Ordenadores

5 02 2010

No es demasiado sencillo dar una definición de lo que es un ordenador, si lo buscamos en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española dice: “Máquina electrónica dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas aritméticos y lógicos gracias a la utilización automática de programas registrados en ella“.

Estamos de acuerdo en que es una máquina electrónica (de momento tenemos esta tecnología aunque ya os hablaré más adelante de los avances en la llamada “computación cuántica”), memoria de gran capacidad… aquí tenemos el primer concepto importante. Hay que distinguir bien memoria de almacenamiento. Memoria es un espacio que usa un ordenador para realizar sus operaciones (como cuando usamos una hoja en sucio) y almacenamiento es donde se guardan los archivos que tenemos (podríamos compararlo con una estantería). Popularmente, para hablar de memoria decimos RAM y de almacenamiento nos referimos al disco duro.

La definición también nos habla del tratamiento de la información, que como ya hablamos en el primer post del blog, es la principal tarea de la informática. Por último nos dice que es capaz de resolver problemas gracias a unos programas registrados. Sobre esto último habría que indicar que un ordenador en sí es un “ente tonto”, no sabe hacer nada. Tiene todos los medios pero hasta que no se le den las instrucciones para cada uno de los procesos no tendrá la capacidad de realizar operación alguna. Aquí es donde entra la programación, de la que ya hablaremos en futuros posts.

En resumen, un ordenador un “algo” lleno de componentes electrónicos que de por sí no sabe hacer nada y necesita alguien que programe las aplicaciones necesarias para hacernos creer que ha “aprendido”.

Comparte esta entrada
Facebook delicious technorati yahoo meneame myspace

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: