¿Qué es la informática?

4 02 2010

La informática es la ciencia que estudia el tratamiento de la información de forma automática. La palabra viene del francés “informatique”.

En sus inicios, se pretendía hacer de forma automática algunas tareas repetitivas y monótonas apoyándose en la posibilidad de memoria, almacenamiento y capacidad de cálculo.

Como anécdota, os podría contar que el primer “informático” español fue Leonardo Torres Quevedo, quien, aunque no existía la informática, inició la creación de máquinas de cálculo e inventos similares.

La idea de este blog, es ir contando temas informáticos sencillos (y otros no tanto) de un modo que todo el mundo pueda entender, sin usar tecnicismos ni parrafadas llenas de siglas, abreviaturas y palabras en inglés que, en la mayoría de los casos, ni la gente que los dice los entiende en realidad. Se tratarán temas como qué es un virus, un sistema operativo, cómo se hace una página web, cómo funcionan “las tripas” de un ordenador, …

Espero que os gusten estos temas y si tenéis curiosidad por ofrecer vuestros comentarios o pedir que hable de algún argumento en particular no tenéis más que pedirlo.

Comparte esta entrada
Facebook delicious technorati yahoo meneame myspace

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: